Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Suscríbete para recibir los mejores consejos para mejorar la productividad laboral en tu empresa y llévala al éxito.

3 herramientas para mejorar la productividad y clima laboral

3 herramientas para mejorar la productividad y clima laboral

30-sep-2019 15:57:05

Si tienes una empresa, probablemente te preguntes cómo puedes mejorar aspectos internos como la productividad y el clima laboral. No es algo sencillo de hacer y requiere de muchísima comunicación entre trabajadores y jefes, así como de implementación de estrategias y retroalimentación.

Sin embargo, existen varias herramientas diseñadas específicamente para ayudar a las empresas a hacer todo esto de manera fácil y eficiente. Estas herramientas ponen como prioridad la voz de los trabajadores, quienes son la base de la empresa, y les permite ser escuchados acerca de la situación de la esta y promover un cambio para mejorarla. Si sabes qué es lo que más necesita tu empresa en este momento, una de estás herramientas puede ser justo lo que te hace falta para conseguirlo.

Herramientas para mejorar la productividad y el clima laboral de tu empresa

Evaluación 360

La Evaluación 360 es una útil herramienta de medición de desempeño para tus gerentes y sus equipos. Alcanzar el éxito requiere de un excelente control y medición de las capacidades de los que trabajan en tu empresa, para reconocer debilidades y saber colocar al empleado correcto en el puesto correcto. Con la herramienta Evaluación 360 los gerentes son evaluados de manera anónima por todos los ángulos, desde los altos mandos hasta los subordinados de cada equipo gerencial, de manera que puedas reconocer a los gerentes más productivos y a los que requieren todavía capacitación. Al mismo tiempo, tus resultados son comparados con la media en otras empresas, así puedes tener el panorama completo de lo que se está haciendo bien y lo que todavía se puede mejorar.

¿Quieres saber más? Haz click aquí.

Clima Organizacional

La herramienta de Clima Organizacional te ayudará a obtener las opiniones y sentimientos de tus empleados acerca del clima laboral dentro de tu empresa. De esta manera puedes saber con datos confiables cómo se sienten los empleados en su trabajo y cómo perciben a tu empresa desde su puesto. Además, esta información es confiable gracias a que las evaluaciones son anónimas y los trabajadores se sienten en la libertad de dar sus opiniones.. Un buen clima laboral aumenta la productividad de la empresa, así que esta herramienta es ideal para detectar áreas de oportunidad y fortalezas en el clima laboral que perciben tus empleados, la retroalimentación de su experiencia en el ambiente de trabajo actual, y que si se mejora, tanto ellos como tu empresa se beneficiarán. Es la herramienta perfecta para monitorear el clima y cultura organizacional de tu empresa, comparar tus resultados con el promedio nacional y obtener consultoría personalizada a tus necesidades y objetivos.

¡Más información sobre la herramienta de Cultura Organizacional aquí!

Buzón Anónimo

Los trabajadores son la base del éxito de la empresa. Ellos son los que experimentan de primera mano el contacto con los clientes y cómo funciona o no el negocio. Es por eso que las opiniones y sugerencias de ellos son de suma importancia para cualquier empresa que esté comprometida en mejorar. La herramienta de Buzón Anónimo es ideal para darles voz a los empleados y recopilar sus sentimientos y valoraciones con sus propias palabras, y gracias al anonimato que brinda, pueden ventilar con total libertad todos sus pensamientos y preocupaciones con la empresa. Al mismo tiempo, los altos mandos reciben la información automáticamente y pueden realizar feedback en tiempo real. Usando esta herramienta aumentas la participación de los empleados en la empresa y puedes enterarte de primera mano de posibles problemas de tu negocio que puedes comenzar a resolver de inmediato. A los trabajadores les gusta sentirse escuchados, por ello se comprometerán más con tu empresa, y tú estarás tranquilo sabiendo lo que marcha bien y lo que hace falta mejorar.

Puedes conocer más sobre esta herramienta aquí..

Deja un comentario

Entradas recientes