Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

Clima organizacional: Aprende de Coca-Cola

Clima organizacional: Aprende de Coca-Cola

24-sep-2015 21:18:32

Coca-Cola es una de las empresas que mayor posicionamiento tiene a nivel mundial. Una de sus principales características y causas de éxito es que posee un clima organizacional muy positivo. Para la empresa, el funcionamiento tanto interno como externo es importante y por eso emplea distintas formas para mantener motivados a sus trabajadores y así funcionar eficazmente como una marca global llena de éxito.

Coca-Cola mantiene su reputación y prestigio como una de las mejores empresas para trabajar

A continuación se presentan algunos puntos importantes que Coca-Cola contempla para mantener su reputación y prestigio como una de las empresas con mayor demanda para trabajar.

Empleados como base fundamental del clima organizacional

Algo que identifica a The Coca-Cola Company es su interés por sus empleados, ya que implementa programas que les motiven a dar lo mejor de sí. Así, les ofrece:

  • Seleccionar horarios de tiempo completo, medio tiempo, temporal e internados para que se acomoden a sus necesidades

  • Incluye beneficios a nivel laboral y profesional como financiamiento parcial de estudios y seguro médico, de vida y de invalidez

  • Un sólido programa de becas.

Integración de nuevos elementos

Coca-Cola alimenta su plantilla integrando nuevos elementos a la organización, como personas con experiencia en otras empresas. De esta forma, la mezcla de conocimientos motiva el funcionamiento del trabajo en equipo y a que se genere un intercambio de ideas para que surjan mejores propuestas y soluciones más eficientes.

Creación de foros de talentos

Se trata de una propuesta que motiva la sana competencia y el reconocimiento. De esta forma, los directivos proponen a los mejores empleados para nuevos cargos en otras ciudades e incluso otros países para motivarles a seguir creciendo profesionalmente.

Clima organizacional y productividad

Como se ha visto, gran parte del éxito comercial de Coca-Cola se debe al interés de la empresa en mantener un clima organizacional positivo. Esto contribuye a incrementar la productividad, pues un trabajador tranquilo y con buena actitud que esté en un contexto de calidad laboral positiva en el cual pueda desarrollar sus competencias y creatividad, está mejor preparado para afrontar todos los desafíos que se presenten.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

Mide tu clima organizacional aquí