Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

Casos de éxito con Business Intelligence

Casos de éxito con Business Intelligence

10-ago-2018 15:00:00

Business Intelligence es la capacidad -usualmente a través de algún software- que tienen las empresas de transformar datos en información valiosa que les permita tomar mejores decisiones en sus negocios.

Se trata de un mecanismo aplicable y prácticamente obligatorio para casi cualquier tipo de empresa hoy en día, desde las que brindan servicios online hasta las que venden productos en tiendas físicas. Business Intelligence es la mejor forma que tienen las empresas de liderar los mercados hoy en día.

Como mencionamos anteriormente, el Business Intelligence se presta para cualquier tipo de negocio y puede procesar cualquier tipo de información. Algunos casos de éxito en México y el mundo dignos de mencionar son:

Casos de éxito con Business Intelligence

Netflix

¿Te has preguntado cómo Netflix es capaz de siempre recomendarte la serie o película adecuada? La magia detrás de su certeza se basa en el Business Intelligence, a través del cual la empresa de streaming rastrea las calificaciones, tiempo dedicado y tendencias que cada usuario sigue para poder brindar la sugerencia adecuada. Considerando los millones de usuarios con los que cuenta la plataforma, sería imposible lograr estos resultados sin las herramientas adecuadas.

Cemex

Cemex ha eliminado la posibilidad de error al confiar los más importantes datos de su empresa a softwares de business intelligence que les permiten analizar diariamente y con exactitud la situación de la empresa multinacional y las mejores decisiones para ésta, que además, le permitan anticiparse a los movimientos y fluctuaciones del mercado.

Grupo Bimbo

Grupo Bimbo ha logrado tener presencia en todo el territorio mexicano, lo cual los llevó a enfrentarse al reto de procesar toda la información de sus más de 950 agencias en los altos mandos. La solución la encontraron en el uso de Business Intelligence al implementar un sistema de información operativa que permitió minimizar los costos de mantenimiento y les facilitó tomar decisiones respecto a las actividades diarias de Bimbo, mejorando costos y tiempos de entrega.

Business Intelligence enfocado a recursos humanos

Así como se puede recolectar información para mejorar la productividad y distribución de productos y servicios a los clientes, el uso de big data puede beneficiar el funcionamiento interno de la empresa considerablemente.

Existen herramientas que nos facilitan el procesamiento de datos sobre evaluaciones de clima laboral, tableros de control, encuestas de salida y evaluaciones 360º. Los datos que estos softwares arrojan nos ayudan a analizar información que permite una toma de decisiones más acertada, de forma que, combinándolo con toda la información obtenida de nuestros consumidores, logremos potenciar nuestro negocio para alcanzar todas las metas planteadas.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-scorecard-producto