Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

Clima laboral para incrementar tus utilidades

Clima laboral para incrementar tus utilidades

25-sep-2015 12:04:25

Nos referimos a clima laboral cuando hablamos del ambiente, las circunstancias o los sucesos en el trabajo. Crear un buen ambiente de trabajo ayudará a que el desempeño de los empleados mejore y perciban a la empresa como un buen lugar para trabajar.

Elementos para crear un clima laboral sano

Los directivos, gerentes, superiores o dueños influyen mucho en el clima laboral. Por esto, procura que los directivos de la empresa transmitan entusiasmo y creen buenas relaciones con valores como honradez, respeto y lealtad, adaptándose a las habilidades y emociones de los empleados. Un factor importante es que los puestos estén ocupados por personas que realmente lo merezcan. Es decir, contar con gente preparada para realizar las actividades designadas.

Al igual, es importante cuidar el espacio físico de trabajo, los hábitos de organización, la limpieza y el confort. Procura que los lugares de trabajo sean accesibles, iluminados y ventilados.

Otro punto relevante es la conciliación del trabajo con la vida familiar. Para desarrollar un buen ambiente de trabajo, es imprescindible proponer y elaborar políticas que ayuden a los empleados a pasar tiempo con sus familias.

Los reconocimientos son también un aspecto importante. El clásico "empleado del mes" o "el hombre más importante de la empresa" son buenas opciones para reconocer a los empleados y crear buenas relaciones.

¿Por qué un clima laboral sano aumenta la productividad?

Un clima laboral sano, en el que existe una buena relación entre trabajadores y directivos, deriva en un buen desempeño, lo que tiene como consecuencia el aumento de la productividad de tu empresa o negocio.

Si quieres saber más, puedes leer cómo Coca-Cola mantiene su reputación y prestigio como una de las empresas con mayor demanda para trabajar, al mostrar interés por sus empleados e implementando programas que les motiven a dar lo mejor de sí.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

Mide tu clima organizacional aquí