Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Suscríbete para recibir los mejores consejos para mejorar la productividad laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Cómo las herramientas de Simetrical aumentan la inteligencia empresarial

Cómo las herramientas de Simetrical aumentan la inteligencia empresarial

04-nov-2019 12:00:00

Qué es la inteligencia empresarial

La inteligencia empresarial o Business Intelligence es toda aquella información estratégica y analítica que reporta el estado de un negocio o empresa en cuanto a productividad y efectividad que se analiza y ayuda a tomar decisiones sobre el futuro y manejo de la misma.

Esta inteligencia se debe recopilar siguiendo varios métodos según la preferencia y las posibilidades de la empresa, y una vez recopilada suficiente información se debe realizar un análisis exhaustivo para llegar a las mejores conclusiones sobre de la organización.

Para beneficio de las empresas, Simetrical ofrece distintas herramientas para la recopilación y análisis de información que puede hacer maravillas para la inteligencia empresarial de cualquier negocio. A continuación te presentamos algunas con las que cuenta y en qué consisten.

Herramientas de Simetrical

  • Buzón anónimo: El buzón anónimo se ha convertido en una herramienta no solo recomendable sino necesaria para las empresas. Este software ofrece un recuadro de texto que los empleados pueden llenar, de manera anónima, con cualquier inquietud, queja o problema que hayan tenido. Luego, este texto llega solo a las personas autorizadas para obtener esa información que pueden tomar las medidas y las decisiones adecuadas según lo que se encuentren allí, y como es anónimo, el empleado se siente seguro y sin presiones para decir lo que piensa con honestidad sin temor a repercusiones en el trabajo.
  • Customer pulse: Customer Pulse es un software de encuesta de salida que se encarga de medir la satisfacción de los clientes inmediatamente después de su experiencia en tu empresa. Una vez contestada la encuesta, donde califican el servicio y otros aspectos de la visita, estos datos llegan inmediatamente al gerente seleccionado y este puede reaccionar de manera automática, mejorando una mala situación que se hubiera presentado con el cliente, etc. Es una herramienta de retroalimentación automática para servicio al cliente.
  • Evaluación 360: Con el software de Evaluación 360 puedes poner a tus mandos intermedios bajo evaluación desde todos los puntos y puestos de la empresa, es decir, tanto los empleados a su cargo como los altos mandos que los supervisan, ofreciendo un panorama amplio de su competencia y eficiencia en el puesto que desempeña. Con estas evaluaciones se pueden tomar decisiones y saber cuándo un trabajador está en el puesto adecuado para él.

Cómo estas herramientas aumentan la inteligencia empresarial

Recogen información de manera fácil

Todas estas increíbles herramientas están diseñadas para recoger la mayor cantidad de información útil posible de la manera más práctica que se pueda. Si una persona intentara por sí sola recabar toda la información que consiguen obtener estos softwares, sería un proceso largo, caro, exhaustivo y con mucho margen de error. Estos softwares automatizan la recopilación y el análisis de la información de manera tan sencilla que se puede consultar y tomar decisiones en tiempo real.

Te mantienen al tanto de lo que sucede

Ya que el proceso de recabar información es prácticamente automático, las personas autorizadas para obtener los reportes los reciben en cuanto están listos. Esto ayuda a que las personas con autoridad estén siempre actualizados y al tanto de lo que sucede tanto con los clientes como con los trabajadores, y siempre en tiempo real, sabiendo cuándo reaccionar y poner manos en el asunto. Si hay algo que estas herramientas garantizan, es información relevante y actualizada siempre que se necesite.

Retroalimentación automática

Gracias a la rapidez de la captura y envío de información, si existiera una emergencia o situación que resolver cuanto antes, esto es posible gracias a las herramientas de Simetrical. Esto deja atrás los largos procesos en que una queja o mala experiencia simplemente se dejaba pasar sin resolver, hasta que se hubiera terminado de analizar la situación y se hiciera algo al respecto. Ahora se puede reaccionar en el mismo momento que suceden las cosas, optimizando así el tiempo de la empresa para solucionar problemas antes de que crezcan.

Análisis de datos sólidos y reales

Los softwares como los de Simetrical están diseñados a la perfección para ser recopiladores de información objetiva, cuantificable y tan cercana a la realidad como es posible. Estos datos son de un valor inmensurable para las empresas, ya que representan información necesaria para el crecimiento y mejoramiento de la misma, información que se obtiene de manera casi automática ya que es el software el encargado de analizar los datos y encontrar puntos de interés, oportunidades y necesidades que atender.

Involucra tanto a los clientes como los empleados

Es común que a veces las empresas se enfoquen tanto en resolver los problemas de los clientes que se olvidan de cuidar de los empleados, e incluso viceversa. La gran ventaja de las herramientas de Simetrical es que puedes usarlas y cuidar de ambos al mismo tiempo, así como recibir retroalimentación, sugerencias y quejas de los dos en tiempo real, abriendo el panorama de la situación de tu empresa, tanto interna como externamente.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-customer-pulse-producto