Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

¿Cómo mejorar la eficiencia de los gerentes?

¿Cómo mejorar la eficiencia de los gerentes?

07-feb-2017 17:35:30

Mejorar la eficiencia de los gerentes puede conducir a que todas las áreas de trabajo se vuelvan más productivas. Probablemente en tu empresa existan áreas que son dirigidas por gerentes de área y en muchas ocasiones pueden haber diversas jerarquías de gerencia pero siempre es necesario poder medir su desempeño de la manera más clara posible. Existe una pregunta básica que debes resolver:

¿Cómo puedo mejorar la eficiencia de los gerentes?

Te presentamos algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de evaluar el rendimiento de los gerentes dependiendo del área. Se debe trabajar en las habilidades organizativas y en la comunicación. Es común que los gerentes tengan una sólida experiencia en las áreas administrativas y comerciales pero esa experiencia debe ser medible. También ayuda tener gerentes que hayan estado a cargo de áreas que incluyan diferentes tiendas o canales de distribución (la diversidad ayuda a enfrentarse a diferentes escenarios). 

simetrical-eficiencia-de-los-gerentes

Pasemos a los puntos específicos en los que debes trabajar para mejorar la eficiencia de los gerentes:

Fija expectativas y consecuencias claras

Para lograr que un gerente de área sea eficiente, los trabajadores bajo su cargo deben tener claros los objetivos de venta y de desempeño. Una vez que todos han comprendido ambos conceptos, podrán trabajar como un equipo consolidado buscando una meta en común.

Lidera con el ejemplo

Pon el ejemplo, los trabajadores a tu cargo tomarán en cuenta tu ética de trabajo. Las expectativas las ponemos nosotros mismos. Como un efecto de "reflejo", las personas incorporan a sus responsabilidades tu esfuerza y tu ética de trabajo. Un gerente con liderazgo puede delegar muchas responsabilidades y obligaciones siempre y cuando se le vea como un ejemplo a seguir.

Evalúa y monitorea la eficiencia de los gerentes

Realiza una evaluación clara, como una de 360 (sigue el enlace para saber más al respecto). Lo que no se evalúa, no se puede comparar eventualmente. También debes saber exactamente porqué algo funciona para ayudarte a encontrar lo que los hace más eficientes. Evalúa; para poder mejorar la eficiencia de los gerentes por cada área de responsabilidad, establece métricas para medir el desempeño y lleva un control minucioso para que tengas una idea clara del desempeño de los gerentes

Es a través de un proceso eficaz de comunicación podrás llevar a cabo un proceso confiable de medición, lo cual permitirá determinar del grado de eficiencia en el  desempeño de tu empresa.

 

Cómo propiciar un increíble clima laboral
Deja un comentario

Entradas recientes

Conoce nuestra herramienta para realizar evaluaciones de 360 grados