Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

¿Qué herramienta de Business Intelligence es la que necesito?

¿Qué herramienta de Business Intelligence es la que necesito?

19-oct-2018 15:00:00

Mejorar el rendimiento de una empresa siempre será materia diaria; si ya tienes un negocio bien estructurado, con rentabilidad y buena productividad, siempre podría ser mejor.

El arma secreta de cualquier empresa, de las diferentes que han tenido éxito a lo largo del tiempo, es el implemento de diversas herramientas para así poder hacer frente al cambio de su modelo de negocios a la era digital a la cual se han incorporado, de ahí que surgiera el Business Intelligence, cuyo objetivo original era recopilar diversos datos relevantes en información para la toma de decisiones y así formar la mejor estrategia.

¿Cuándo surgen las herramientas de Business Intelligence?

En 1990 comienzan a surgir las primeras herramientas de Business Intelligence, pero estas no era muy intuitivas y nada fáciles de usar. Hoy en día las diversas herramientas son muy sofisticadas, con mucha potencia y la capacidad de identificar infinidad de datos para así llegar a la mejor conclusión posible.

Ventajas

  • Analiza diversa información, tanto interna como externa, provenientes de diversas fuentes.
  • Intensifica el análisis y reporte.
  • Proyecciones a futuro lo más real posible debido a la veracidad de la información recabada.

Categorías de herramientas

  • Herramientas para la gestión de datos (management tools): Abarcan desde la limpieza y homogeneización de datos de diversas fuentes, hasta su sustracción, modificación y transición a un sistema particular.
  • Aplicaciones para descubrir nuevos datos (data discovery applications): Permiten reunir, valorar nueva información y atribuir sobre esta o sobre la ya vacante técnicas de análisis predictivo para realizar diversas predicciones.
  • Herramientas de reporting: Ayudan a la empresa con la información previamente recabada, a visualizar la estrategia de manera clara y precisa. De igual manera pueden conformar diversos cuadros de mando que evalúen si se cumplen ciertos KPIs, o pueden generar diferentes informes de reporting.

Las mejores herramientas de Business Intelligence

Como lo es para diversas estrategias, lo es con estas herramientas, no existe una que sea mejor para cualquier empresa.

Tendrás que determinar bien las necesidades y rumbo de tu empresa para saber cuál es la mejor de tus opciones. Si lo que estás buscando es mejorar el desempeño de tu empresa o calcular la comisión sobre ventas de tus empleados, algunas de las mejores herramientas son:

Balanced Scorecard

Para tomar buenas decisiones, necesitas datos duros que las respalden, Balanced Scorecard es una herramienta que te permite visualizar diariamente métricas operativas y financieras, mientras que comparas contra presupuesto y métricas anteriores.

Operation Board

Monitorear es esencial para el éxito, con Operation Board puedes estar al tanto del desempeño de tus gerentes de manera fácil y rápida. La herramienta evalúa el cumplimiento de objetivos a partir de los objetivos planteados en un inicio y te ahorra el tiempo y esfuerzo utilizado en calcular comisiones y desempeño al final del mes.

Así como existen estas herramientas, también las hay para las demás necesidades de nuestra empresa, es importante considerar al gran aliado que representa la tecnología. De esta manera tu empresa podrá seguir compitiendo en este mercado que cada día es más competitivo.

simetrical-bussiness-intelligence
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-scorecard-producto