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Por qué es importante medir el desempeño laboral

Si tienes una empresa o negocio y no estás acostumbrado a realizar evaluaciones de desempeño laboral, has estado perdiendo oportunidades, capital y tiempo. Estas evaluaciones son de suma importancia en cualquier empresa, y se necesitan realizar cada cierto tiempo, ya que se requiere que la información esté actualizada para tomar las mejores decisiones. Leer más...

Consejos para mejorar la comunicación interna empresarial

Emitir cierta información por un canal en común entre emisor y receptor basados en un mismo lenguaje o código. Todo esto para después recibir una retroalimentación por parte del receptor. A este proceso es a lo que llamamos comunicación. Leer más...

Errores comunes al medir el desempeño laboral

Medir el desempeño laboral de una empresa es, probablemente, una de las actividades más importantes que se deben hacer cada cierto tiempo para asegurar que todo se encuentre en orden con el desempeño de tanto los jefes como los trabajadores. Leer más...

Cómo diseñar un gran programa de mentoring

El constante cambio en la economía y política de los países, ha hecho que muchas empresas enfrenten tiempos difíciles. Los repentinos cambios en el micro y macroentorno ha dejado a muchos de los empleados más valiosos en las empresas en un estado de confusión. Leer más...

5 maneras de incentivar el compromiso laboral en los empleados

El que tus colaboradores se encuentren motivados y contentos de pertenecer a tu empresa trae notables beneficios: La satisfacción de los empleados, además de ser buena en el aspecto humano, trae consigo otro tipo de provecho para la empresa. El más evidente de ellos, sin lugar a dudas, es el aumento en la productividad del negocio. Leer más...

Lo que debes tener el cuenta al dar feedback tras una Evaluación 360

Como jefe o parte del departamento de Recursos Humanos, muchas veces sientes que no tienes la potestad suficiente para darle retroalimentación negativa a un superior o un par en la organización. Leer más...

Recurso humano vs. capital humano: ¿Qué medir?

En una empresa todo el desarrollo depende de sus colaboradores. Si bien los altos mandos de la organización son los que marcan las pautas a seguir: asignan las tareas, las actividades y las estrategias necesarias, quienes llevan a cabo las actividades son los trabajadores; tanto de niveles medios como inferiores. Leer más...

Por qué es importante evaluar a los altos y bajos mandos

En recursos humanos suele decirse que todos los activos de una organización son igualmente valiosos, no obstante, esto no significa que no se deba evaluar el desempeño de sus miembros. Leer más...

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