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El secreto para la fidelización de clientes

Seguramente cuando vas al supermercado ya sabes cuáles son tus marcas favoritas, compras siempre la misma leche, el mismo jabón y el mismo shampoo porque sabes que te funcionan. Si es ese el caso, eres un caso de fidelización para esas marcas, han hecho un buen trabajo. Leer más...

Consejos para aprovechar al máximo Customer Pulse

Por mucho que lo deseemos, hay aspectos respecto a la atención a clientes que están fuera de nuestro control. A veces nuestros clientes simplemente están teniendo un mal día, o tienen malos entendidos con nuestros empleados que nos pueden llegar a perjudicar a largo plazo. Leer más...

La comunicación efectiva en las organizaciones

Una de las herramientas más importantes en cualquier tipo de organización es la comunicación. Sin ella no sabríamos si las acciones tomadas por nuestra empresa están teniendo un impacto en el mercado o en nosotros (lucrativamente, logísticamente, en posicionamiento, etc.). Leer más...

¿Customer Pulse y publicidad? la asombrosa relación entre ambos

Existen muchas razones para recomendar un negocio a alguien más, pero entre la calidad, la rapidez y el servicio, ésta última es una de las más importantes.Muchas veces, sólo con recibir un buen servicio basta para regresar a un lugar. Leer más...

Cómo se logra la fidelización de clientes en el Siglo XXI

Los clientes son la columna y soporte de toda empresa y todo el que esté interesado en el tema debe tener esto claro. Sin embargo, lograr ventas individuales no necesariamente significa que hemos alcanzado el éxito. Sobre todo, en pleno Siglo XXI cuando todo el mundo habla de fidelización de clientes, es necesario generar un sentido de lealtad en nuestros clientes, esto es importante. lee más... Leer más...

La armonía entre Scorecard y Customer Pulse

Cuando tenemos una empresa que brinda servicios o vende productos hay que prestarle especial atención a la satisfacción de los clientes, de igual manera hay que estar al tanto de qué sucede dentro, es decir, cómo está el inventario, qué productos venden más, cuáles no, etcétera. De ahí que las herramientas para medir ambos aspectos estén estrechamente relacionadas, usualmente cuando hay buenos... Leer más...

¿Realmente existe la lealtad del cliente?

Parte del éxito de una empresa, sin importar su giro (e-commerce, cadenas de comida, ONGs, el sector industrial, entre otras) recae en la lealtad que los consumidores le tengan. Es crucial que tus clientes sigan consumiendo tus servicios o productos actuales para que puedas innovar y darles algo mejor más adelante. Leer más...

¿Qué hacer si tengo malos resultados en mi encuesta de salida?

Existen dos tipos de encuestas de salida que las empresas pueden aplicar, ya sea que se enfoquen al público interno o el externo. La primera sirve para conocer la percepción de los empleados que dejan la empresa voluntaria o involuntariamente, mientras que la segunda nos ayuda a conocer sobre la experiencia y percepción de los clientes hacia tus servicios y productos. Leer más...

3 formas en que una encuesta de salida fideliza a tus clientes

Para incrementar positivamente la relación con los clientes de tu negocio, uno de los principales aspectos a tomar en cuenta debe ser la adecuada ejecución del servicio de atención que les ofreces. Además, tu fuerza laboral debe saber cómo trabajar para crear estrategias que se encarguen de relacionarse positivamente con la mayor cantidad de clientes posibles. En este artículo hablaremos de... Leer más...

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