Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

5 conductas que afectan el compromiso laboral en las empresas

5 conductas que afectan el compromiso laboral en las empresas

04-mar-2019 19:00:00

El compromiso entre colaboradores está directamente relacionado con el clima laboral que persiste dentro de la empresa. Cuando éste es bueno, el compromiso es mayor y la productividad también.

De esta forma, es lógico pensar que para tener mayor compromiso, se debe de buscar un ambiente positivo. Llegar a esto es tarea de quien toma las decisiones en la empresa. Por ello, te diremos cuáles factores tienes que tomar en cuenta dentro de la empresa para ayudar a que los colaboradores se mantengan motivados, por su bien y el del negocio.

Conductas que afectan el compromiso laboral

Mala comunicación

Es importante que todos los empleados de la empresa encuentren las vías de comunicación para estar en contacto con cualquier colaborador. Dicho de otra forma: cualquier colaborador debe de tener la posibilidad de acudir a hablar con sus superiores cuando lo necesite, así como formas efectivas para llevar a cabo de mejor forma el trabajo que le corresponde.

Falta de progreso

El que un empleado sienta que no ha progresado en ningún sentido durante el tiempo en que ha laborado en la compañía puede ser un importante factor de desmotivación, por lo que deberás de tener esto en cuenta.

El progreso de un trabajador no se refiere exclusivamente a que su salario incremente, sino que se debe de ver reflejado en las tareas que tiene que llevar a cabo. Mientras logra avanzar, el trabajo que le corresponde debe de implicar mayor responsabilidad, así como mayor grado de especialización.

Malas recompensas

Es importante para los colaboradores poder apreciar el fruto de su trabajo y que sea correctamente remunerado de manera proporcional a la dificultad de la misma. Puede llegar a ser muy frustrante para un trabajador pasar 8 horas trabajando en algo que no sabe a ciencia cierta para que sirve lo que hace, por lo que es importante que pueda ver el fruto final de su trabajo como clave para la motivación.

Falta de confianza

Este punto tiene que ver con el grado de responsabilidad del que hablábamos antes. No brindarle la confianza a cada colaborador que lo merezca para desempeñar sus funciones de manera autónoma tendrá repercusiones en la motivación de cada empleado.

El delegar funciones y confiar en que se cumplirán de buena forma, además de ser importante para el clima laboral, es de gran importancia para el crecimiento de una empresa.

Relaciones entre colaboradores

Es importante propiciar que los colaboradores mantengan una relación cordial entre ellos. Para lograrlo, te recomendamos organizar eventos extracurriculares que fomenten las relaciones no laborales, también es importante que el ambiente sea de colaboración y no de competencia. Fomentar el trabajo en equipo es una buena forma para lograrlo.

 

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

Mide tu clima organizacional aquí