Únete a nuestro club de altos directivos

Suscribete para recibir consejos GRATIS para maximizar la rentabilidad de tu empresa

5 maneras de incentivar el compromiso laboral en los empleados

5 maneras de incentivar el compromiso laboral en los empleados

11-mar-2019 19:00:00

El que tus colaboradores se encuentren motivados y contentos de pertenecer a tu empresa trae notables beneficios: La satisfacción de los empleados, además de ser buena en el aspecto humano, trae consigo otro tipo de provecho para la empresa. El más evidente de ellos, sin lugar a dudas, es el aumento en la productividad del negocio.

Aquí te daremos algunos consejos (además de nuestra completa guía de gestión de equipos) para que el compromiso laboral de parte de los empleados sea mayor, que se “pongan la playera”, por decirlo de otra forma; que tengan un compromiso puro con la empresa.

¿Cómo incentivar el compromiso?

1. Los objetivos empresariales deben de estar al alcance de todos

Es importante para los colaboradores saber para qué están trabajando. Es muy diferente formar parte de un proceso en el que no sabemos a ciencia cierta qué es lo que se está logrando, a ser parte de uno en el que podamos compartir los frutos del trabajo en conjunto.

Por lo tanto, asegúrate de que todos los miembros del equipo estén el día con los objetivos empresariales, tanto a corto como a mediano y largo plazo.

2. Contrata personas con el perfil correcto

Es necesario que en tus procesos de reclutamiento contemples la importancia de contratar a personas que, podrán llevarse bien unas con otras. De no ser así, un buen trabajo en equipo será muy difícil de alcanzar. De igual forma, el tener un buen grupo de personas trabajando en tu empresa ayudará a que la rotación sea mucho menor, factor importante en el éxito empresarial.

3. Implementa vías de comunicación efectivas

La comunicación es un factor de gran importancia para la satisfacción de los empleados. El que tengan la confianza de acudir a sus superiores cuando lo necesiten, sin que las vías de comunicación sean tardadas e ineficaces, le dará a cada miembro del equipo un sentido de pertenencia mucho mayor. Se sentirá parte de un equipo, no una pieza más.

Asimismo, es importante que exista una efectiva retroalimentación para cada tarea que sea llevada a cabo, esto ayudará tanto a la productividad de la compañía como a la eficacia del trabajador.

4. Reconoce los logros de tus colaboradores

Aunque el nombrar al empleado del mes es un sistema que está bastante obsoleto, sigue siendo necesario que el buen desempeño de un empleado sea reconocido por el equipo.

5. Ayúdales a progresar profesionalmente

Si un empleado permanece en la misma posición, es lógico que sienta que no está progresando en su vida profesional, por lo tanto, te recomendamos que les des oportunidades de crecimiento dentro de tu empresa: ofrece capacitaciones, promueve a los empleados que llevan mucho tiempo trabajando contigo y han hecho un buen trabajo, también puede ser de gran ayuda el ofrecer un plan de crecimiento profesional a cada colaborador.

El que mantengas a los miembros de tu equipo felices de trabajar donde trabajan será un factor determinante en el éxito empresarial. Éstas son solamente algunas formas de lograrlo, pero existen muchas más, por lo que no te limites a nuevas prácticas que puedan servir para el mismo propósito.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

Mide tu clima organizacional aquí