Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Recibe los mejores consejos para mejorar la productividad y satisfacción laboral en tu empresa y llévala al éxito.

 

Atención al cliente: la herramienta de posicionamiento por excelencia

Atención al cliente: la herramienta de posicionamiento por excelencia

13-feb-2019 15:00:00

La atención al cliente se refiere la forma en que un negocio atiende las consultas de sus compradores. Entre la creciente competencia, este servicio que cada empresa debe de ofrecer cobra cada vez mayor importancia. El trato con el cliente no se detiene en el momento en que éste sale de la tienda, sino que se mantiene mientras a éste le pueda surgir una inquietud.

Este servicio es cada vez más importante en la creación y conservación de relaciones de negocios con los clientes y es que los compradores no nada más buscan calidad y precio, ahora se le da gran importancia a la atención que reciben.

De igual forma, al haber cada vez más competencia directa que, en cuanto a calidad y precio no se diferencian mucho una de la otra, los clientes buscarán otros indicadores para decidir qué marca prefieren.

¿Por qué es tan importante?

La forma más efectiva de publicidad que se le da a una marca es la que le hacen los propios clientes. La opinión que un cliente tenga de tu marca puede ser mucho más útil que cualquier estrategia mediática que utilices, aunque también puede ser muy perjudicial. Si el cliente se lleva una mala experiencia, éste la transmitirá un promedio de entre 9 y 20 personas. De 9 a 20 personas que no visitarán tu negocio. Como dijimos antes, la experiencia del cliente no se limita al tiempo que pasa dentro de tu establecimiento.

Por ello, deberás de considerar indispensable brindar un servicio de atención al cliente de calidad, de otra forma el éxito comercial será muy difícil de lograr. Aquí te diremos cómo lograr una atención al cliente positiva:

Factores a considerar en el servicio al cliente

Rapidez en la atención

La velocidad con la que puedes atender a cualquier necesidad que el cliente tenga será crucial en la opinión que el cliente se genere respecto a la atención recibida. La inmediatez a la que estamos acostumbrados hace que queramos resolver nuestras dudas en el momento en el que surgen.

Buen trato

Debes de asegurarte que el encargado de brindar atención al cliente esté capacitado para mantener un tono que haga sentir cómodo al cliente. El cliente valorará en gran medida que su contacto con tu negocio sea placentero, casi en el mismo grado en que este sea útil. De igual forma, que el empleado que atiende al cliente no pierda la compostura, incluso cuando lo amerita, es un rasgo que deberás de valorar.

Atención a la medida

El que cada cliente pueda recibir atención personalizada es un extra que servirá para crear confianza en el público. De esta forma, se podrán evitar interminables rondas de preguntas que pierden el tiempo tanto del cliente como de quien brinda la atención.

Mide la atención al cliente

Finalmente, aunque siempre trates de estar presente, sabemos que hay muchas circunstancias que evitarán esto. Es por ello que es muy importante que exista alguna forma de supervisar y medir el desempeño de tus empleados incluso cuando no estés presente. La solución a esto es Customer Pulse, una encuesta de salida que cada cliente llena al finalizar su servicio a través de una tableta y que manda notificaciones instantáneas al gerente de planta sobre la opinión de los clientes. De esta forma, al finalizar el mes podrás contabilizar fácilmente la cantidad de atenciones satisfactorias y las que no, teniendo una mejor idea del desempeño de tus empleados.

simetrical-producto-customer-pulse
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-customer-pulse-producto