Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos

Recibe los mejores consejos para mejorar la productividad y satisfacción laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Cómo mantener altos estándares de calidad en una institución educativa

Cómo mantener altos estándares de calidad en una institución educativa

14-sep-2018 15:00:00

Las más grandes universidades del mundo han llegado a donde están gracias a sus estrictos estándares de calidad, lo cual en este sector se ve reflejado en la experiencia del personal docente y su capacidad de enseñanza.

Pero además de la calidad educativa, las instituciones educativas (tanto escuelas como universidades) conllevan el trabajo de todo un equipo administrativo, operativo y de finanzas para que la estancia de los alumnos sea lo más agradable.

En este sentido, mantener la calidad del personal se vuelve un proceso incluso más complicado, pues no a todos los empleados se les puede evaluar con las mismas métricas.

Aunado a eso, llega un punto en que las instituciones educativas pueden llegar a tener más de mil de alumnos inscritos en su institución, para lo cual corresponde un número altísimo de empleados que les brinden los servicios prometidos.

¿Cómo lograr que la calidad se mantenga si se tiene que manejar a tantas personas? Evidentemente no es posible solo con la ayuda humana, las mejores instituciones educativas utilizan Business Intelligence para lograr esto.

Business Intelligence es un conjunto de herramientas digitales que te permiten tener un mayor control sobre cualquier tipo de negocio , estas herramientas se enfocan en factores internos como el clima organizacional u operativos, los cuales se miden a través de tableros de control.

Con qué herramientas puedo controlar la calidad del personal en una institución educativa

Balanced Scorecard

Balanced Scorecard es uno de los más importantes aliados de Business Intelligence, este mide métricas clave para tipo de negocio, de forma que se puedan tomar las decisiones más acertada de acuerdo a las estrategia y misión de la empresa.

Las variables a medir de Balanced Scorecard son personalizables a las necesidades de tu empresa y muestran el estado de tus activos, y diferentes departamentos de la empresa.

Así, puedes definir los parámetros más adecuados para las diferentes áreas que se atienden en una institución educativa y medir el desempeño de cada una de estas áreas.

Otras de las herramientas que puedes integrar para asegurar la calidad en una institución educativa son:

Evaluación 360

Evaluación 360 es una evaluación de desempeño integral para mandos medios o gerenciales que integra los puntos de vista de superiores, pares y subordinados para conocer las perspectivas de todos los que interactúan con ellos.

Gracias a ella puedes identificar las áreas de oportunidad de tus empleados y atenderlas lo más pronto posible.

Integrando estas dos herramientas de Business Intelligence tendrás la capacidad de enfocarte en problemas puntuales y generales del desempeño de tu personal, así como en la calidad de la educación impartida y de las instalaciones y otros servicios de la escuela o universidad.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-scorecard-producto