Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos

Recibe los mejores consejos para mejorar la productividad y satisfacción laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Comida rápida y BI: Cómo tomar el control con un Scorecard

Comida rápida y BI: Cómo tomar el control con un Scorecard

24-sep-2018 15:00:00

El sector de la comida rápida es probablemente uno de los más difíciles de manejar del mercado: es necesario cumplir con estrictos estándares de calidad, rapidez, limpieza y trato excelente con una cantidad de clientes mucho mayor a la de otros segmentos.

El no lograr esto ha llevado al fracaso a muchos negocios muy prometedores, a pesar de que los dueños o parte de la fuerza de trabajo tengan las mejores intenciones, existen aspectos que es muy difícil controlar sin la ayuda correcta.

El principal aliado de las cadenas de restaurantes más grandes y exitosas son las herramientas tecnológicas, en muchos casos denominadas como Business Intelligence.

Business Intelligence está conformado por un conjunto de softwares que te ayudarán a controlar los factores internos y externos que pueden afectar a tu empresa, entre los cuales cabe mencionar Clima Organizacional, Evaluación 360, Customer Pulse y Balanced Scorecard.

El uso de Balanced Scorecard en los restaurantes de comida rápida

Probablemente Balanced Scorecard sea la herramienta más importante de Business Intelligence para mantener a flote y hacer triunfar a los negocios en este sector. Esto se debe a que es esta la que se alinea y permite controlar el cumplimiento de la visión y estrategia de la empresa.

Balanced Scorecard es un tablero de control que permite visualizar diariamente métricas operativas y financieras mientras comparas contra otros periodos para tomar las decisiones más adecuadas en tu empresa.

Uno de los aspectos más importantes de Balanced Scorecard es que los indicadores y las métricas son personalizables de acuerdo a las necesidades de la empresa, es decir, puedes centrarte en los aspectos antes mencionados no sólo para mejorar la calidad de tus servicios, sino para llevar un inventario mucho más certero de tus productos.

Toma decisiones inmediatas

Las decisiones que se toman en los restaurantes de comida rápida deben de ser tan veloces como la atención que se le da a los clientes y eso lo conocen perfectamente los creadores de Balanced Scorecard, por ello los datos que arroja la herramienta son actualizados diariamente.

Métricas operativas y financieras

Las principales decisiones a tomar en tu negocio se dividen en dos: operativas y financieras, lo cual engloba desempeño del personal, eficacia de la logística y fluidez económica de tu negocio.

Además de permitirte incrementar tus ingresos a través de las mejoras implementadas, gracias a Scorecard se puede minimizar considerablemente la merma de productos y los conflictos con los clientes.

En adición a lo anterior, Balanced Scorecard cuenta con la ventaja de ser accesible no solo desde tu computadora, sino desde cualquier dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

Unas forma de lograr un desempeño aún mejor en tu negocio es integrando las demás herramientas de Business Intelligence con Balanced Scorecard, pues con ellas controlarás también la satisfacción de tus empleados y de tus clientes.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-scorecard-producto