Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos

Recibe los mejores consejos para mejorar la productividad y satisfacción laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Controla tu hotel a la perfección con scorecard

Controla tu hotel a la perfección con scorecard

28-sep-2018 15:00:00

Cuando se trata de hoteles y servicios de hospedaje, todo se reduce a calidad, calidad y calidad. Pero lo que está detrás de la calidad que nuestros huéspedes perciben es todo un proceso de planeación y control excesivo llevado a cabo por los dueños y gerentes de este tipo de negocios.

Obviamente, cuando se trata de hoteles muy grandes, con cientos de habitaciones el trabajo se vuelve imposible para las manos humanas, y es necesario acudir a herramientas de Business Intelligence.

Business Intelligence consiste en varias herramientas que te permiten manejar datos e información interna y externa de cualquier tipo de empresa. Entre algunos de los softwares más utilizados se encuentran Clima Organizacional, Customer Pulse y Balanced Scorecard.

Esta última en particular es una de las más importantes para mantener el control sobre los servicios y necesidades que se dan o suplen en los hoteles

Cómo funciona Balanced Scorecard en los hoteles

Balanced Scorecard es un tablero de control que permite visualizar métricas operativas y financieras que te permiten tomar las mejores decisiones basado en la visión y estrategia de la empresa.

En ese sentido, te da la capacidad de evaluar los diferentes servicios que se dan en el hotel, así como tus inventarios y desempeño de tu personal.

De esta forma, no solo tendrás clientes más felices, sino que evitarás las mermas y serás capaz de calcular tus márgenes de ganancia por cada servicio en periodos mucho más cortos de tiempo.

Ventajas de Balanced Scorecard para el sector hotelero

Una de las más grandes ventajas de Balanced Scorecard, es que te permite analizar métricas claves diariamente, por periodo, e incluso, compara tu desempeño actual con el de otros periodos.

De esta forma, Balanced Scorecard es útil para decisiones a corto, mediano y largo plazo. Puede que la evaluación de métricas diarias te permita aplicar pequeños cambios como comprar una menor cantidad de insumos u otros que se verán reflejados con el tiempo como capacitar a tu personal o invertir en nuevos equipos.

De igual forma, se pueden crear estrategias que respondan a las necesidades a cada área funcional de la empresa y ejecutarlas todas al mismo tiempo.

Un mayor control sobre tus activos

Las dos principales funciones de Balanced Scorecard sobre tus activos son “Activos en Freezing” y “Money Maker”, el primero te indica cuáles tus unidades en inventario sin utilizar y el segundo te indica cuáles productos o servicios estrella en tu hotel.

Esto es especialmente importante para la industria hotelera, pues además de manejar servicios de hospedaje, se deben cubrir servicios de alimentación, limpieza y muchas otras cosas más, lo cual hace toda la logística más complicada.

simetrical-bussiness-intelligence
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-scorecard-producto