Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos

Recibe los mejores consejos para mejorar la productividad y satisfacción laboral en tu empresa y llévala al éxito.

El auxiliar completo para tu negocio o franquicia

El auxiliar completo para tu negocio o franquicia

21-sep-2018 15:00:00

Llevar un negocio o franquicia siempre será una tarea pesada, pues conlleva el manejo de diferentes datos e información de naturaleza variada: desde aspectos de los clientes, de la competencia, del desarrollo de la organización propia, los materiales, las ventas, facturas, etc.

Debido a la complejidad que esto significa es necesario contar con determinada ayuda tecnológica que facilite los procesos de recopilación, captura y análisis de información, todo con el fin de auxiliar a cualquier negocio para que tenga éxito.

Programas y conceptos como big data o business intelligence son de suma utilidad para el crecimiento de una empresa o franquicia.

Big data o Business Intelligence ¿Qué debo usar?

Tanto Big Data como Business intelligence (BI) son de utilidad para extraer información de calidad para una empresa; no obstante la forma de hacerlo es distinta y puede complementarse entre sí. 

Una de las mayores diferencias que presentan estos es la fuente de información, no obstante, el BI permite el acceso a conjuntos de datos que han sido clasificados, ordenados, almacenados y preparados debidamente; permitiendo que existan hallazgos analíticos concebidos de los datos obtenidos. Estos resultantes se verán reflejados en tablas, graficas, mapas, etc.

Mientras que el Big Data es más bien una herramienta para predecir a futuro lo que puede ocurrir basado en la información actual.

La gran ayuda detrás del BI

1. Nos brinda respuestas rápidas

El tener información en el momento ideal es crucial para tomar las decisiones más acertadas y correctas sin la necesidad de perderse en mares de información que puede que sean innecesarios.

2. Importantes métricas de tu negocio

Los programas de BI permiten que cualquier miembro de la organización obtenga acceso a datos de su compañía: esto ayudará a que se tenga conocimiento por parte de todos en los aspectos que ayudan al crecimiento de un negocio.

3. Sin especulaciones

Las empresas deben de tener mucho cuidado con sus planeaciones a futuro junto con sus especulaciones; ya que la falta de datos e información puede llevar a generar falsas expectativas de un negocio, con Business Intelligence las decisiones se toman basados en datos duros y confiables.

4. Identificar las oportunidades de ventas

Los datos utilizados en plataformas BI otorgan ayuda al personal de ventas para implementar técnicas de venta en los mejores puntos estratégicos.

5. Optimizar la eficiencia

Existen organizaciones que pierden una cantidad de tiempo considerable buscando información desde sus diferentes fuentes, sin mencionar que algunas pueden no ser de ayuda para el desarrollo de una organización. Obtener datos que puedan ser de auxilio útil requiere utilizar salidas de datos que sean confiables y que tenga los datos necesarios para tomar las mejores decisiones.

Los sistemas de BI contienen los datos que necesitamos y cuenta con la facilidad de llegar de una fuente única; todo esto puede ser visualizado en un panel y crear informes de manera rápida. Esto es de ayuda para las empresas o franquicias pues ahorra tiempo, energía y elimina los procesos ineficientes de la misma.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-scorecard-producto