Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Suscríbete para recibir los mejores consejos para mejorar la productividad laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Mejora el departamento de RRHH aplicando tu creatividad

Mejora el departamento de RRHH aplicando tu creatividad

01-abr-2019 19:00:00

Aunque el término Recursos Humanos ha estado presente en las empresas desde hace bastantes años, sus competencias han cambiado de manera considerable en épocas recientes. El enfoque que esta área emplea en el manejo del capital humano está cada vez menos enfocado en el aspecto operativo, dándole creciente importancia al aspecto humano.

Lo que debe de importarle a los encargados de RRHH en un empresa no es mantener a sus empleados en línea, sino que estén contentos y motivados, que se sientan comprometidos con la empresa.

Con esta nueva aproximación al área vienen nuevos desafíos, no tan fácilmente alcanzables como antes, y es por ello que la creatividad es más necesaria que nunca.

Cómo y para qué mejorar RRHH

Experiencia y capacitación

Para los empleados de una empresa es importante el poder crecer y aprender mientras trabajan. En el momento que perciban que llegaron al límite de aprendizaje en el lugar se habrán desmotivado, por lo que no deberás de dejar que esto pase.

Para ello, deberás de encontrar nuevas formas de capacitación para tus empleados. Procesos que harán al equipo de trabajo sentir que progresan profesionalmente, cuyo fruto podrás ver reflejado en la productividad de tu negocio.

Motivación e integración

Es crucial que los colaboradores se sientan integrados al equipo. Para esto debes de fomentar las relaciones sociales entre empleados, logrando que desarrollen un vínculo entre ellos, más allá del estrictamente laboral.

Para lograr una completa integración los miembros de la empresa deberán de conocer el rumbo y la misión del negocio, estar al tanto de lo que se busca entre todos.

Autonomía

Dales a los empleados el grado de autonomía, permíteles tomar decisiones y dales la libertad de hacer su trabajo sin que se les tenga que estar supervisando permanentemente. Esto permitirá que ellos distribuyan su tiempo de la manera que crean conveniente, dejando tiempo para otro tipo de actividades. Para llegar a esto deberás de contar con personas capaces y responsables que puedan responder a la libertad.

Implementa métodos para hacer esto posible sin perder el control de la empresa, da libertad a los empleados y ellos deberán de responder con responsabilidad.

Clima organizacional

Evalúa que tan contentos están los colaboradores de pertenecer a tu empresa. Para ello, podrás utilizar encuestas que midan precisamente esto, toma en cuenta sus comentarios para mejorar los aspectos que tengan alguna debilidad.

 

Deja un comentario

Entradas recientes

Nuevo llamado a la acción