Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Suscríbete para recibir los mejores consejos para mejorar la productividad laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Por qué es necesario saber cuáles son los empleados con mejor desempeño en tu empresa

Por qué es necesario saber cuáles son los empleados con mejor desempeño en tu empresa

15-abr-2019 19:00:00

A todos nos parecería evidente decir que medir el desempeño individual de cada empleado es importante para la administración del negocio, pero, a muchos de nosotros, si nos preguntan por qué, realmente no sabríamos que responder.

Nosotros te podemos decir que, además de ser de gran importancia y utilidad, medir el rendimiento de los empleados no cumple con una sola función, sino con muchas de las esenciales en Recursos Humanos. Aquí te diremos cuales son las razones por las que deberás de tener en cuenta cuáles empleados están cumpliendo, cuáles necesitan un empujón y cuáles necesitas recompensar.

Razones para medir el desempeño de los empleados

Conservar a tu personal más importante

La principal de las razones para conocer cuál empleado destaca por encima de los demás es precisamente que querrás mantener a ese empleado en tu compañía.

El que identifiques a los empleados que mejor se desempeñan en tu empresa será de utilidad para ayudarle a hacer carrera en tu negocio. Puedes ofrecerles algunos incentivos que le motiven a permanecer contigo, y es que, empleados de este tipo, son fundamentales para el crecimiento de cualquier negocio.

Reconocimiento

Es una gran motivación para el empleado percibir que su trabajo está siendo valorado y, aunque tal vez la antigua práctica del empleado del mes a quedado obsoleta, existen varias formas de hacer patente este reconocimiento.

Rotación

Ya hablamos de los empleados destacados, ahora es necesario hablar de aquellos que están rindiendo por debajo de lo esperado. Pueden haber varias razones para que el desempeño de un colaborador sea insatisfactorio, algunas de esas razones vienen de factores externos a la empresa, por lo que difícilmente se pueden arreglar haciendo algo desde el lado de la compañía. Pero hay otros que tienen bastante que ver con su función dentro del ambiente laboral y esos si podemos solucionarlos.

Evaluar el desempeño de un empleado desde diferentes perspectivas –pares, superiores e inferiores– puede ser de gran utilidad para encontrar la razón de la baja productividad. En ocasiones, esta baja se soluciona reubicando al empleado en un puesto más afín a su perfil.

Autoevaluación

Finalmente, puede resultar beneficioso el incluir una autoevaluación dentro de la evaluación general, de esta forma, podrán contrastar lo que piensan de sí mismos con lo que sus colaboradores piensan de ellos. Esto puede ser esclarecedor para el empleado y puede ser de gran utilidad para que mejore su desempeño.

 

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes