Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Recibe los mejores consejos para mejorar la productividad y satisfacción laboral en tu empresa y llévala al éxito.

¿Por qué y cómo posicionarse en el mercado millennial?

¿Por qué y cómo posicionarse en el mercado millennial?

06-feb-2019 15:00:00

Cuando una empresa se forma y lanza al mercado sus productos o servicios siempre lo hace teniendo algo muy importante en mente: su mercado meta. Lógicamente muchas de las implementaciones que se hacen a los productos dependen de esto, pero no solamente eso; también todos nuestros esfuerzos de marketing y servicio al cliente deben de estar enfocados a ello.

Teniendo lo anterior en cuenta, una distinción que puede ayudar mucho es la que se hace entre los grupos en los que se divide la sociedad dependiendo de su generación, ya sabes, los tan utilizados términos de Generación X, Generación Z, Millennials, Baby Boomers, etc. Pues si bien puede parecer un poco ocioso definir los comportamientos de una generación solo porque sí, la verdad es que es determinante al momento de segmentar un producto, pues te indicará la forma más adecuada de acercarte a tu público meta.

¿Por qué el mercado millennial?

De acuerdo con Forbes, actualmente, el 30% de la población está compuesta por personas de entre 37 y 18 años, es decir, por millennials. Este grupo, como cualquier otro, comparte características entre sí. Una de estas características comunes son los hábitos de consumo. Este grupo de personas son los consumidores del futuro.

Esta generación nació en el mundo digital, se calcula que pasan 7 horas al día frente a una pantalla. La mayor parte de este tiempo lo pasan revisando redes sociales –Facebook, Instagram y Youtube en mayor medida–, y le hacen mucho más caso a los comentarios de otros usuarios respecto a un producto que a la publicidad que se le hace, incluso que la fama de la marca.

Siguiendo estos datos, bastante simplificados, podremos inferir que los millennials son un mercado que debe de ser explotado, pero es necesario encontrar cómo.

Sin duda alguna, la vía para llegar a este mercado es a través de la tecnología. Las herramientas que esta ofrece te darán un alcance mucho mayor a un mercado de por sí muy grande. Las antiguas limitantes de territorio quedan mitigadas con el internet. No obstante, con estas nuevas posibilidades llegan nuevos desafíos.

Estrategias para llegar a este mercado:

Inmediatez ante todo

Los millennials lo quieren todo aquí y ahora –consecuencia directa de la rapidez tecnológica–, por lo que el tiempo en el que podrás satisfacer las demandas es clave. Es conveniente que enfoques tu atención en mejorar tus procesos para que tus clientes se vean satisfechos en el menor tiempo posible.

Ventas en internet

El comercio en línea es el presente y futuro de quienes buscan ofertar sus productos a los miembros de esta generación. Con esta herramienta derribas las barreras que supone vender a personas ubicadas lejos de tu espacio físico, tus posibilidades aumentan. Aunque también deberás de ser capaz de encontrar nuevos procesos que te ayuden a realizar este tipo de comercio de la mejor manera.

El precio es determinante

El primer factor que los millennials consideran para elegir de entre todas las opciones disponibles es el precio. No importa desde dónde tengan que enviar el producto elegido, si es el más barato y de una calidad aceptable, es la mejor opción.

Su calidad humana importa

Un aspecto que toma en consideración todo lo anterior es el amor que los millennials tienen por la personalización de sus productos y servicios, es por ellos que sin importar si se trata de una transacción en línea o en persona, preguntarles cómo les pareció nuestro servicio es esencial.

Una herramienta que puede ayudar mucho en este sentido es Customer Pulse, una encuesta de salida que se aplica de forma digital a todos los clientes una vez que se ha terminado el servicio y que nos permite saber inmediatamente si nuestra atención fue satisfactoria o si hubo algún problema que se debe atender al instante. En el caso de lo último, solucionar un problema en el momento puede significar la diferencia entre un evangelizador de marca o alguien que perjudicará a nuestra marca al salir de nuestro establecimiento. Además, recuerda que tus empleados también pueden llegar a ser clientes internos, no los olvides, utiliza una guía de recursos humanos y gánate a todos los millennials de tu entorno.

Nuevo llamado a la acción
Deja un comentario

Entradas recientes

simetrical-customer-pulse-producto