Vuélvete un experto en la gestión de Recursos Humanos.

Suscríbete para recibir los mejores consejos para mejorar la productividad laboral en tu empresa y llévala al éxito.

Qué tan confiables son las soluciones que las herramientas de BI dan para tu empresa

Qué tan confiables son las soluciones que las herramientas de BI dan para tu empresa

08-abr-2019 19:00:00

Si te estás preguntando que tan confiables resultan las soluciones que ciertas herramientas de Business Intelligence aportan a tu empresa te queremos decir que vas por el camino correcto, estás utilizando las herramientas del futuro. Sin embargo, en cuanto a la interrogante inicial, nuestros valoraciones no son tan positivas.

A continuación te daremos algunas razones por las que tal vez no sea lo más indicado aplicar las soluciones que ciertas herramientas arrojan.

Por qué no emplear las soluciones que dan las herramientas de BI

Se generan de forma automática

Es importante aclarar que, a pesar de nuestra negativa a cierto aspecto de algunas herramientas de BI, estás siguen siendo no solo muy efectivas, sino necesarias.No obstante, en cuanto a las propuestas que aportan para la solución de cierto problema, debemos de reconocer que, muy probablemente, se equivoquen. Esto se debe a que estás supuestas soluciones se generan de forma automática cuando cientos patrones se presentan, de esta forma no importará si tu vendes coches o provees algún servicio, las soluciones serán las mismas.

Tu conoces mejor tu negocio

Dicho lo anterior, entendemos que la principal razón para evitar utilizar este tipo de sistemas, es que nadie conoce tu negocio mejor que tú mismo. Este tipo de herramientas no deben de ser utilizadas para relevarnos de nuestras responsabilidades con la empresa, sino para hacer una mejor manejo de ella, teniendo mucha información a la mano.

No todos los casos son iguales

Finalmente, pensemos en dos casos que en un principio son similares, dos empleados desmotivados, por ejemplo, una solución automáticamente generada por una herramienta de Business Intelligence te dirá que lo que debes de hacer, con esos dos empleados, es exactamente lo mismo, pero tú, conociéndolos y sabiendo que sus situaciones personales pueden ser completamente diferentes, sabrás mejor que solución abordar individualmente con cada uno.

Dicho esto, queda claro que la mente más capacitada para adoptar soluciones es la que más información posee. Por ello, tu podrás tomar mejores resoluciones que cualquier sistema, sin embargo, dales a estas herramientas de BI las debida importancia que merecen: con toda la información que proveen, tus decisiones serán más seguras, acertadas y eficientes.

Deja un comentario

Entradas recientes

Nuevo llamado a la acción