Blog

Cómo mejorar la toma de decisiones en una organización

El proceso de toma de decisiones para la resolución de problemas es muy complejo: puede abarcar algo totalmente sencillo o algo tremendamente complejo, esto determinará su tiempo de acción. En esta última característica es cuando puede haber hay varios elementos que dificulten la toma de decisiones, como ejemplo tenemos la falta de una estructura comunicativa y de retroalimentación, que a su... Leer más...

La armonía entre Scorecard y Customer Pulse

Cuando tenemos una empresa que brinda servicios o vende productos hay que prestarle especial atención a la satisfacción de los clientes, de igual manera hay que estar al tanto de qué sucede dentro, es decir, cómo está el inventario, qué productos venden más, cuáles no, etcétera. De ahí que las herramientas para medir ambos aspectos estén estrechamente relacionadas, usualmente cuando hay buenos... Leer más...

La relación entre el éxito y un tablero de control

El éxito de una empresa se puede medir desde diferentes áreas, pero definitivamente de los factores decisivos a tomar en cuenta son la satisfacción de clientes y la productividad de nuestros empleados. Además de lo anterior, algo que hay que tomar siempre en cuenta es los indicadores que nos están generando la mejor ganancia, así como el estado de nuestro inventario de producto (aplicar la... Leer más...

5 razones por las cuales hay que cuidar la eficiencia laboral

La eficiencia es una capacidad que todo organismo empresarial debe de tener en todos los niveles del organigrama; ya que es el cumplimento de tareas en tiempo y en forma, e inclusive antes de lo requerido, con la calidad requerida. Leer más...

Cómo funciona el tablero de control de Simetrical

Scorecard es un tablero de control web que presenta diariamente indicadores de la operación de la empresa. Gracias a él, muchas empresas han sido capaces de generar objetivos y estrategias adecuados a la situación actual del mercado y de las mismas. Leer más...

El plus de Scorecard sobre otros tableros de control

Elegir el plan adecuado para que una gran empresa sea exitosa y logre cada una de sus metas es complicado. La dificultad no viene de los procesos en sí, si no de la gran cantidad de datos que necesitan un seguimiento diario y oportuno. Leer más...

La información necesaria que aporta el Business Intelligence

A estas alturas ya debes haber escuchado sobre el Business Intelligence. Este tema ha resultado más que popular en el actual panorama empresarial; y es que incluso se han desarrollado mejores modelos con interfaces más intuitivos, prácticos y sencillos de entender. Si todavía no has trabajado con algún sistema de inteligencia de negocios es preciso que empieces a considerarlo. La gran ventaja... Leer más...

El origen de Business Intelligence

Business Intelligence a veces es presentada como la más nueva innovación en el mundo de la tecnología de negocios. Mientras que es cierto que su amplia accesibilidad y aplicación por todo tipo de empresas es un fenómeno reciente, en realidad la inteligencia de negocios tiene una amplia historia. Leer más...

La mejor manera de analizar la rentabilidad de tu proyecto

Para poner en marcha cualquier proyecto, tanto directivos como gerentes de una empresa o negocio deben analizar el plan estratégico en el que se fundamenta. El objetivo principal de ello es determinar la rentabilidad de un proyecto en mente para reducir el índice de riesgo. Al momento de tomar las decisiones más importantes para tu empresa ¿cómo identificas la viabilidad de las estrategias... Leer más...

<
1 2 3 4 5
... 8 >