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Cultura organizacional y clima laboral: la base de la productividad

El tema de la cultura organizacional y el clima laboral son unos de los más importantes cuando se trata de organización empresarial, ya que pueden ser la raíz del éxito o el fracaso de una empresa. Leer más...

Cómo ayudar óptimamente al área de recursos humanos de una empresa

Una empresa se forma por un grupo de personas que buscan un objetivo en común, un objetivo que se plasma en su misión y visión. Para que se cumplan estas aspiraciones, es importante contar con gente capacitada para que se logre. Leer más...

Por qué tratar el estrés laboral y cuidar la salud de los colaboradores

El estrés laboral es uno de los problemas más letales y silenciosos en una empresa pues además de afectar la productividad, en un nivel más personal y humano, perjudica la salud de tu talento humano. Conocer las causas de estrés laboral es una actividad que deben de hacer los líderes de empresas. Leer más...

Cómo prevenir conflictos laborales en 3 simples pasos

Cuando se analiza una empresa para determinar sus áreas fuertes, débiles y aquellas que pueden mejorar o perjudicar a las actividades de la misma se toman en cuenta varios rubros: Los procesos internos, la competencia, el mercado y la sociedad, entre otros. Leer más...

Cómo mejorar el desempeño laboral

Cuántas veces no hemos dicho o escuchado la famosa frase “Es que no tengo tiempo” o “No me da tiempo para todo lo que tengo que hacer”. Aunque sea difícil de creer, la “falta” de tiempo en realidad no existe, existe simplemente un pobre manejo de este. La gestión adecuada del tiempo es una manera importante, y sobre todo, eficiente de elevar la productividad y el desempeño laboral sin utilizar... Leer más...

Los peligros de la rotación de personal excesiva y cómo evitarla

Uno de los conceptos más importantes en Recursos Humanos es el de rotación de personal, que básicamente se refiere al índice de gente que llega y que se va, y que si llega a niveles altos donde uno o varios puestos no mantienen a una persona en ellos por mucho tiempo puede ser una señal de problemas serios en la empresa. Leer más...

Prevención e intervención del acoso laboral

Podríamos pensar que, como adultos, nuestras épocas de sufrir o ver a gente sufrir por el acoso escolar -o bullying- acabaron, que cuando crecemos maduramos y en el ámbito laboral nadie se trata como lo hacen los pequeños acosadores. Sin embargo, y lamentablemente, estamos en un error: el acoso laboral existe, se le conoce también como “mobbing”, y puede tomar muchas formas, pero asimismo hay... Leer más...

La NOM-035 y los factores de riesgo en el trabajo

La salud mental es uno de los pilares en el desarrollo e integridad de cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin embargo, no ha sido sino hasta recientemente que se ha empezado a tomar en serio como una parte integral de la salud de la gente, sobre todo en el área laboral. Este año, en México entrará en vigor una nueva norma para prevenir los factores de riesgo psicosocial en el... Leer más...

¿Cómo arreglar un clima laboral negativo?

Seguramente te ha pasado alguna vez que sales con tu grupo de amigos y aunque sea una plática informal, sale a colación el tema del trabajo y eres tú o alguno de tus amigos el que se queja del mal clima laboral que hay en su oficina. Leer más...

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