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Cómo ser una de las empresas con mejor clima laboral

Tenemos varios artículos acerca del clima laboral, su importancia y los beneficios que le trae a tu empresa cuando este se encuentra en buenas condiciones. El clima laboral es quizá una de las áreas que más merece atención y que muchas veces se da por sentado. Es por ello que en esta ocasión queremos compartirte a ti como líder, empresario o jefe de una empresa algunos consejos e ideas de cómo... Leer más...

Sesgos que afectan el clima laboral de tu empresa y cómo solucionarlos

Cuando se busca optimizar el desempeño de una empresa, uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es el clima laboral. Este es el ambiente en el cual se desarrollan las actividades de una organización. Leer más...

Cultura organizacional y clima laboral: la base de la productividad

El tema de la cultura organizacional y el clima laboral son unos de los más importantes cuando se trata de organización empresarial, ya que pueden ser la raíz del éxito o el fracaso de una empresa. Leer más...

Cómo ayudar óptimamente al área de recursos humanos de una empresa

Una empresa se forma por un grupo de personas que buscan un objetivo en común, un objetivo que se plasma en su misión y visión. Para que se cumplan estas aspiraciones, es importante contar con gente capacitada para que se logre. Leer más...

Por qué tratar el estrés laboral y cuidar la salud de los colaboradores

El estrés laboral es uno de los problemas más letales y silenciosos en una empresa pues además de afectar la productividad, en un nivel más personal y humano, perjudica la salud de tu talento humano. Conocer las causas de estrés laboral es una actividad que deben de hacer los líderes de empresas. Leer más...

Cómo prevenir conflictos laborales en 3 simples pasos

Cuando se analiza una empresa para determinar sus áreas fuertes, débiles y aquellas que pueden mejorar o perjudicar a las actividades de la misma se toman en cuenta varios rubros: Los procesos internos, la competencia, el mercado y la sociedad, entre otros. Leer más...

Cómo mejorar el desempeño laboral

Cuántas veces no hemos dicho o escuchado la famosa frase “Es que no tengo tiempo” o “No me da tiempo para todo lo que tengo que hacer”. Aunque sea difícil de creer, la “falta” de tiempo en realidad no existe, existe simplemente un pobre manejo de este. La gestión adecuada del tiempo es una manera importante, y sobre todo, eficiente de elevar la productividad y el desempeño laboral sin utilizar... Leer más...

Los peligros de la rotación de personal excesiva y cómo evitarla

Uno de los conceptos más importantes en Recursos Humanos es el de rotación de personal, que básicamente se refiere al índice de gente que llega y que se va, y que si llega a niveles altos donde uno o varios puestos no mantienen a una persona en ellos por mucho tiempo puede ser una señal de problemas serios en la empresa. Leer más...

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