Blog

Cultura organizacional y clima laboral: la base de la productividad

El tema de la cultura organizacional y el clima laboral son unos de los más importantes cuando se trata de organización empresarial, ya que pueden ser la raíz del éxito o el fracaso de una empresa. Leer más...

Consejos para mejorar la comunicación interna empresarial

Emitir cierta información por un canal en común entre emisor y receptor basados en un mismo lenguaje o código. Todo esto para después recibir una retroalimentación por parte del receptor. A este proceso es a lo que llamamos comunicación. Leer más...

7 maneras de lograr un maravilloso liderazgo empresarial

¿Sientes que tus empleados te oyen pero no escuchan? ¿Por más que intentas, no consigues que se sientan relacionados con los valores de la empresa? Esto puede significar que eres un jefe pero no eres un líder, pero no te preocupes, ¡te explicamos la diferencia y cómo puedes convertirte en un verdadero líder! Leer más...

Por qué tratar el estrés laboral y cuidar la salud de los colaboradores

El estrés laboral es uno de los problemas más letales y silenciosos en una empresa pues además de afectar la productividad, en un nivel más personal y humano, perjudica la salud de tu talento humano. Conocer las causas de estrés laboral es una actividad que deben de hacer los líderes de empresas. Leer más...

Prevención e intervención del acoso laboral

Podríamos pensar que, como adultos, nuestras épocas de sufrir o ver a gente sufrir por el acoso escolar -o bullying- acabaron, que cuando crecemos maduramos y en el ámbito laboral nadie se trata como lo hacen los pequeños acosadores. Sin embargo, y lamentablemente, estamos en un error: el acoso laboral existe, se le conoce también como “mobbing”, y puede tomar muchas formas, pero asimismo hay... Leer más...

La NOM-035 y los factores de riesgo en el trabajo

La salud mental es uno de los pilares en el desarrollo e integridad de cualquier persona en cualquier parte del mundo, sin embargo, no ha sido sino hasta recientemente que se ha empezado a tomar en serio como una parte integral de la salud de la gente, sobre todo en el área laboral. Este año, en México entrará en vigor una nueva norma para prevenir los factores de riesgo psicosocial en el... Leer más...

¿Cómo arreglar un clima laboral negativo?

Seguramente te ha pasado alguna vez que sales con tu grupo de amigos y aunque sea una plática informal, sale a colación el tema del trabajo y eres tú o alguno de tus amigos el que se queja del mal clima laboral que hay en su oficina. Leer más...

Guía para una excelente motivación laboral

Es bien sabido que en una empresa, mientras más motivado esté un empleado mayor será su rendimiento y productividad. A veces la falta de motivación laboral es debido a cuestiones internas y personales en donde la empresa no puede intervenir, sin embargo, hay muchísimas maneras en que se puede fomentar la motivación externa en el empleado, y como jefes se tiene el deber de procurar el mejor... Leer más...

5 Empresas con mejor clima laboral y lo que puedes aprender de ellas

Se dice mucho acerca del clima laboral, pero a veces es difícil reconocer cómo se ve una empresa exitosa que tengo uno excelente y que deba gran parte de su éxito a cómo lo mantiene. A continuación les dejamos 5 empresas, en ningún orden en específico, que han recibido reconocimiento internacional por su increíble clima laboral, y te dejamos algunos secretos que te pueden ayudar a elevar el de... Leer más...

1 2 3 4 5
... 10 >