Blog

Un buen clima laboral es igual a mayor productividad

El proceso de integración de un equipo laboral es algo complejo, pero de no ser contemplado por la organización, tanto el clima de la organización como el desempeño físico y emocional pueden verse afectados, repercutiendo por lo tanto en la productividad. Leer más...

¿Qué es clima laboral?

El clima laboral (o clima organizacional) es una palabra muy sonada recientemente en cuestiones de Recursos Humanos, ¿pero qué es clima laboral exactamente? Se refiere al estado anímico de los miembros de una organización, y mantenerlo positivo es crítico para elevar la satisfacción de los empleados y mantener niveles de productividad óptimos. Leer más...

Clima laboral para incrementar tus utilidades

Nos referimos a clima laboral cuando hablamos del ambiente, las circunstancias o los sucesos en el trabajo. Crear un buen ambiente de trabajo ayudará a que el desempeño de los empleados mejore y perciban a la empresa como un buen lugar para trabajar. Leer más...

Clima laboral: Evita un ambiente negativo en tu empresa

El clima laboral es el medio ambiente humano y físico, es el conjunto de variables, cualidades, atributos o propiedades relativamente permanentes de un ambiente de trabajo concreto. Está relacionado con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y relacionarse, con su interacción con la empresa, con el liderazgo del directivo, con las máquinas que se utilizan y con la... Leer más...

Clima organizacional: Aprende de Coca-Cola

Coca-Cola es una de las empresas que mayor posicionamiento tiene a nivel mundial. Una de sus principales características y causas de éxito es que posee un clima organizacional muy positivo. Para la empresa, el funcionamiento tanto interno como externo es importante y por eso emplea distintas formas para mantener motivados a sus trabajadores y así funcionar eficazmente como una marca global... Leer más...

Clima laboral: 7 tips para un buen ambiente de trabajo

Aunque al momento de querer comenzar una empresa el clima laboral no es en lo primero que piensan los empresarios, es de vital importancia si queremos que nuestros empleados sean proactivos y permanezcan siempre eficientes y altamente motivados. Leer más...

Calidad laboral y productividad

Cuando las actividades de trabajo invaden nuestro tiempo libre estamos en riesgo de experimentar trastornos físicos y emocionales. Sin embargo, es posible evitar vivir una situación de estrés y sobrecarga laboral. Es importante prestar a atención a la calidad laboral para trabajar en un contexto agradable que contribuya a la productividad. Leer más...

< 1 ...
6 7 8 9 10