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Cómo una evaluación de clima laboral mejora el trabajo

Hablar de clima laboral siempre estará relacionado con el éxito que una empresa tiene. Como hemos visto en artículos anteriores un buen clima laboral habla de empleados felices que a su vez se traducen como empleados eficientes, comprometidos con los objetivos de la empresa. Leer más...

La importancia del anonimato en una encuesta laboral

Las encuestas de clima laboral son una de las herramientas que tenemos para poner a prueba el funcionamiento interno de una cadena de trabajo, ya que es uno de los parámetros más importantes para determinar qué empleados merecen promociones o aumento de sueldos; además que y en la mayoría de ocasiones sirven para planear y organizar estrategias que garanticen la productividad de una empresa.... Leer más...

¿Qué hace la encuesta de clima laboral una vez finalizada?

Cuando el departamento de RH de tu empresa se enfrenta al reto de interpretar los resultados de una evaluación del entorno laboral, es normal que se presente un error común: asumir arbitrariamente las problemáticas existentes e implementar estrategias según la percepción individual del retroalimentador. Leer más...

¿Por qué a RH le debe interesar los resultados de clima laboral?

La encuesta de clima laboral es una herramienta indispensable para las empresas que se preocupan por conocer y entender mejor a sus empleados. Sin embargo, detrás del proceso de evaluación existen criterios básicos para calificar el entorno laboral que el departamento de recursos humanos podría pasar por alto. Ese hecho ocasiona algunas veces, subestimar la importancia de aplicar la evaluación... Leer más...

Los 6 indicadores que miden el clima laboral de tu empresa

Para poder evaluar correctamente cualquier tipo de problemática empresarial es necesario plantearse criterios específicos para ejecutar un buen análisis del entorno. Para saber si tu clima laboral es bueno o, de lo contrario, necesita pulirse un poco, es importante crear impresiones de cada uno de los trabajadores de forma ordenada. Por lo anterior es importante contemplar estos 6 indicadores... Leer más...

4 maneras de calcular comisiones sobre ventas

Para ciertos sectores del mercado, las comisiones sobre ventas son el pilar básico para remunerar a sus empleados. Departamentos de ventas en negocios de todo tipo se sostienen a través de calcular comisiones sobre ventas (en este artículo puedes leer más sobre cómo calcuarlas). Sumados a salarios base, los pagos sobre ventas son un incentivo usual para los empleados. Leer más...

Descubre la conexión entre calcular comisiones y las cuotas de venta

Establecer cuotas de venta permite crear un compromiso bilateral entre el empleado y la empresa. Los gerentes del área de promoción y su equipo, deben trabajar en conjunto para llegar a las metas periódicamente. A su vez, la empresa debe comprometerse a incentivar a sus representantes; y así, impulsar sus esfuerzos al logro constante de los objetivos. Para encontrar un equilibrio sano entre... Leer más...

Aprende a mejorar el clima organizacional de tu Call Center

En la actualidad el servicio de atención telefónica es una herramienta imprescindible para numerosas empresas. Los call center ayudan a las compañías a mantener contacto con clientes potenciales, para ofrecer soluciones a necesidades reales. Sin embargo, la prospección a distancia no es tarea fácil. Para el gerente de un Call Center es un gran reto mantener al personal motivado y enfocado en... Leer más...

Por qué Disney tiene una cultura organizacional de película

Disney es la marca de entretenimiento más grande del mundo, cuenta con 18 parques, 39 hoteles, 11 canales de televisión, 8 estudios cinematográficos y cientos de tiendas. Debido a la magnitud de su éxito, surge la obligada pregunta de ¿Cómo esta empresa dedicada a vender diversión se ha convertido en todo un símbolo mundial de entretenimiento? El secreto es y siempre ha sido, su cultura... Leer más...

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