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Por qué es importante medir el desempeño laboral

Si tienes una empresa o negocio y no estás acostumbrado a realizar evaluaciones de desempeño laboral, has estado perdiendo oportunidades, capital y tiempo. Estas evaluaciones son de suma importancia en cualquier empresa, y se necesitan realizar cada cierto tiempo, ya que se requiere que la información esté actualizada para tomar las mejores decisiones. Leer más...

Cultura organizacional y clima laboral: la base de la productividad

El tema de la cultura organizacional y el clima laboral son unos de los más importantes cuando se trata de organización empresarial, ya que pueden ser la raíz del éxito o el fracaso de una empresa. Leer más...

Consejos para mejorar la comunicación interna empresarial

Emitir cierta información por un canal en común entre emisor y receptor basados en un mismo lenguaje o código. Todo esto para después recibir una retroalimentación por parte del receptor. A este proceso es a lo que llamamos comunicación. Leer más...

Cómo ayudar óptimamente al área de recursos humanos de una empresa

Una empresa se forma por un grupo de personas que buscan un objetivo en común, un objetivo que se plasma en su misión y visión. Para que se cumplan estas aspiraciones, es importante contar con gente capacitada para que se logre. Leer más...

Por qué tratar el estrés laboral y cuidar la salud de los colaboradores

El estrés laboral es uno de los problemas más letales y silenciosos en una empresa pues además de afectar la productividad, en un nivel más personal y humano, perjudica la salud de tu talento humano. Conocer las causas de estrés laboral es una actividad que deben de hacer los líderes de empresas. Leer más...

Errores comunes al medir el desempeño laboral

Medir el desempeño laboral de una empresa es, probablemente, una de las actividades más importantes que se deben hacer cada cierto tiempo para asegurar que todo se encuentre en orden con el desempeño de tanto los jefes como los trabajadores. Leer más...

Cómo mejorar el desempeño laboral

Cuántas veces no hemos dicho o escuchado la famosa frase “Es que no tengo tiempo” o “No me da tiempo para todo lo que tengo que hacer”. Aunque sea difícil de creer, la “falta” de tiempo en realidad no existe, existe simplemente un pobre manejo de este. La gestión adecuada del tiempo es una manera importante, y sobre todo, eficiente de elevar la productividad y el desempeño laboral sin utilizar... Leer más...

Los peligros de la rotación de personal excesiva y cómo evitarla

Uno de los conceptos más importantes en Recursos Humanos es el de rotación de personal, que básicamente se refiere al índice de gente que llega y que se va, y que si llega a niveles altos donde uno o varios puestos no mantienen a una persona en ellos por mucho tiempo puede ser una señal de problemas serios en la empresa. Leer más...

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