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La importancia de medir la satisfacción del cliente

La atención al cliente siempre ha sido realmente importante en el éxito de cualquier negocio, sin embargo, hace no mucho tiempo comenzó a ser un factor de verdadera consideración en la gestión empresarial. Leer más...

Atención al cliente: la herramienta de posicionamiento por excelencia

La atención al cliente se refiere la forma en que un negocio atiende las consultas de sus compradores. Entre la creciente competencia, este servicio que cada empresa debe de ofrecer cobra cada vez mayor importancia. El trato con el cliente no se detiene en el momento en que éste sale de la tienda, sino que se mantiene mientras a éste le pueda surgir una inquietud. Leer más...

¿Por qué y cómo posicionarse en el mercado millennial?

Cuando una empresa se forma y lanza al mercado sus productos o servicios siempre lo hace teniendo algo muy importante en mente: su mercado meta. Lógicamente muchas de las implementaciones que se hacen a los productos dependen de esto, pero no solamente eso; también todos nuestros esfuerzos de marketing y servicio al cliente deben de estar enfocados a ello. Leer más...

Garantiza el compromiso laboral con estas 5 estrategias

El compromiso laboral es un aspecto fundamental para que una empresa alcance el éxito. Por ello es importante tener en cuenta la manera de buscarlo y monitorearlo mediante herramientas tecnológicas para determinar qué estrategia implementar. Leer más...

El secreto para la fidelización de clientes

Seguramente cuando vas al supermercado ya sabes cuáles son tus marcas favoritas, compras siempre la misma leche, el mismo jabón y el mismo shampoo porque sabes que te funcionan. Si es ese el caso, eres un caso de fidelización para esas marcas, han hecho un buen trabajo. Leer más...

Consejos para aprovechar al máximo Customer Pulse

Por mucho que lo deseemos, hay aspectos respecto a la atención a clientes que están fuera de nuestro control. A veces nuestros clientes simplemente están teniendo un mal día, o tienen malos entendidos con nuestros empleados que nos pueden llegar a perjudicar a largo plazo. Leer más...

La comunicación efectiva en las organizaciones

Una de las herramientas más importantes en cualquier tipo de organización es la comunicación. Sin ella no sabríamos si las acciones tomadas por nuestra empresa están teniendo un impacto en el mercado o en nosotros (lucrativamente, logísticamente, en posicionamiento, etc.). Leer más...

¿Customer Pulse y publicidad? la asombrosa relación entre ambos

Existen muchas razones para recomendar un negocio a alguien más, pero entre la calidad, la rapidez y el servicio, ésta última es una de las más importantes.Muchas veces, sólo con recibir un buen servicio basta para regresar a un lugar. Leer más...

Cómo se logra la fidelización de clientes en el Siglo XXI

Los clientes son la columna y soporte de toda empresa y todo el que esté interesado en el tema debe tener esto claro. Sin embargo, lograr ventas individuales no necesariamente significa que hemos alcanzado el éxito. Sobre todo, en pleno Siglo XXI cuando todo el mundo habla de fidelización de clientes, es necesario generar un sentido de lealtad en nuestros clientes, esto es importante. lee más... Leer más...

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